Servicios

Terapia Psicológica Individual 

Acompañamiento individual para la resolución de conflictos emocionales.

La terapia individual es un proceso en el que dos personas: paciente y terapeuta se comprometen a buscar soluciones para los conflictos existenciales expuestos por el primero.

El paciente es acompañado por un terapeuta profesional, que hace uso de conocimientos y técnicas, para enfrentar y resolver aquellos problemas que causan tristeza, dolor, angustia, miedo o malestar, en un espacio dónde la persona puede expresarse con plena libertad y confianza sobre sí mismo y su entorno, sin ser juzgada.

El expresar libremente emociones, sentimientos o deseos es un camino para sentirse mejor ya que se libera la carga emocional reprimida, logrando con esto alivio y tranquilidad y una mayor conciencia

Todo es manejado con la mayor confidencialidad y discreción. 

Logoterapia

La Logoterapia es un enfoque psicoterapéutico orientado a descubrir y realizar el sentido de tu vida.

Para su creador, Viktor Frankl, el ser humano es libre y posee la capacidad de elegir, lo que implica el decidir. El ser humano vive en un entorno con ciertas condiciones biológicas, psicológicas y sociales, pero es decisión de cada persona el dejarse condicionar por las circunstancias o enfrentarse a ellas.

La Logoterapia se fundamenta en diversos aportes filosóficos y psicológicos, además de contener una orientación hacia la dimensión espíritu de la persona, lo cual la hace diferente de otras psicoterapias, esta orientación lleva a una búsqueda de trascendencia para el ser humano. 

Terapia Online

La Terapia Online permite recibir acompañamiento psicológico cuando los horarios y la distancia no favorecen una sesión presencial. En esta modalidad se mantiene la calidad y calidez del servicio presencial. Es indispensable contar con un espacio privado y un equipo con acceso a Internet con cámara y micrófono.
 

  

Desarrollo Humano 

Mediante diversas herramientas, técnicas y estrategias, fundamentadas en la teoría, se promueve el Desarrollo Humano de las personas con la finalidad de promover la liberación de su potencial y la superación de los obstáculos internos y externos que enfrentan, siempre con un enfoque centrado en la persona. 

Terapia Psicológica Individual a personas de la Tercera Edad.

Acompañamiento individual para la resolución de situaciones emocionales difíciles a adultos mayores, con el objetivo de acompañarlos a reencontrar y realizar el sentido de su vida, vivir en armonía consigo mismos y  lograr una vida tranquila y plena. 


Psicología de la Salud

Dar apoyo emocional para un mejor cuidado y conservación de la salud mediante la comprensión de la importancia de la comportamiento personal y manejo adecuado de la enfermedad o padecimiento.

La psicología de la salud se encarga del estudio de los factores psicológicos de la salud y de la enfermedad, en términos de evaluación, prevención e intervención.